Así pues, uno de los objetivos a corto plazo sería experimentar mi nueva concepción de la enseñanza en las prácticas docentes que debemos llevar a cabo para completar la asignatura del máster “Prácticas docentes”. A pesar de que la duración de las mismas es tan sólo 20 horas y voy a llevarlas a cabo de forma intensiva, intentaré aplicar los recursos didácticos adquiridos en esta primera etapa del máster.
Estas prácticas tuvieron lugar el mes pasado en Salamanca, concretamente en el Colegio de España, y en ellas tuve que crear una unidad didáctica y dirigir un par de sesiones. Queda claro que en tan poco tiempo no tuve la posibilidad de analizar a los alumnos individualmente, ni ser conocedor de sus diferentes inteligencias ni estilos de aprendizaje. De todos modos, intenté llevar a cabo una enseñanza que diera respuesta a las necesidades individuales que puediera observar durante ese limitado tiempo. Así mismo, intenté experimentar con mis nuevas ideas de gramática pragmática y enseñanza del léxico orientada a la calidad, incitando al uso real de la lengua y fomentando la autonomía de los alumnos, para así desarrollar su competencia léxica. Igualmente, intentaré inculcar mis nuevas ideas o al menos, debatirlas con el tutor de prácticas en cuestión y así obtener nuevas visiones al respecto.
Por último, he de decir que gracias al breve periodo de prácticas me han contratado en el Colegio España de Salamanca y hoy he comenzado a trabajar en él. La experiencia ha sido magnífica. Sé que me queda mucho camino por recorrer pero las ganas y conocimientos que me hacen tener en este máster me llevan a tener muchas esperanzas y a intentar superarme día tras día.
No comments:
Post a Comment